Trucos caseros

Trucos caseros

Si eres de esas personas a las que les encanta mantener su casa limpia y ordenada, estás de suerte. En SuperArcos queremos ayudarte a hacerlo, por eso, además de ofrecerte un montón de productos que te ayudan, vamos a darte varios consejos muy originales y efectivos para que los rincones de tu casa siempre estén perfectos.

1.- Utiliza limón y sal para limpiar y perfumar la tabla de madera de la cocina. ¿Sabes que con un poco de zumo de limón y sal fina queda perfecta? Además de desinfectar, consigues un estupendo olor a cítrico: ¡y más barato imposible!

2.- Haz del vinagre tu aliado. El vinagre es un gran producto que nos ayudará a limpiar un montón de rincones de la casa. Por ejemplo, metiendo un vaso de vinagre en el microondas durante 1 minuto, conseguiremos que se ablande la suciedad y solo habrá que pasar una bayeta húmeda para eliminarla.

Además, el vinagre blanco también te ayuda a eliminar los restos de comida quemada de las ollas. Cuécelo durante al menos cinco minutos y conseguirás eliminarlos.

3.- Para dejar los cristales impecables, olvídate de los trapos que dejan pelusillas. Usa un pulverizador con agua y amoniaco y seca los cristales posteriormente con papel de periódico: ¡infalible!

4.- Para limpiar la plata, no necesitas productos extraños. Prepara un barreño con papel de aluminio en el fondo, añade agua y una buena cantidad de bicarbonato… ¡quedarán perfectos en todos los rincones!

5.- ¿Has manchado con aceite un trapo o un mantel? ¡No te preocupes! Simplemente cubre la mancha con polvos de talco, déjalo durante un día y luego lávalo todo como de costumbre. La mancha desaparecerá sin dejar ni el más mínimo rastro.

6.- Reutiliza los cepillos de dientes viejos para llegar a lugares difíciles, como por ejemplo los recovecos de los grifos o las esquinas.

7.- Las pantallas de las lámparas suelen acumular mucho polvo, por eso vamos a darte dos trucos para que lo elimines: usar los rodillos de la ropa o pasar un paño impregnado en alcohol.

8.- Para limpiar y desinfectar los juguetes de plástico y muñecos (cubos, legos, etc.) de los peques de la casa, podemos meterlos en el lavavajillas y en vez de jabón, lavarlos con vinagre. Quedarán perfectos de una manera rápida sencilla y natural.

9.- Para limpiar la batidora de una forma sencilla, sólo tienes que añadir agua y detergente. Luego, cuando la enciendas, el efecto limpiador hará que quede impecable: ¿lo habías probado ya?

10.- Por último, pero no menos importante, te damos un truco para desinfectar con el 99% de fiabilidad los estropajos de casa. Mójalos y mételos en el microondas a potencia máxima. En un par de minutos, conseguirán que queden perfectos. Aunque: ¡cuidado al sacarlos que queman mucho!

Imagen: Susy Morris | Flickr

Leave a Reply

Your email address will not be published.

He leído y estoy de acuerdo con la totalidad de condiciones de la política de privacidad.