Consejos para ayudar a los reyes magos con los juguetes |supermercados en jerez|supermercados en arcos de la frontera|supermercados en los barrios|

El 6 de enero prácticamente está a la vuelta de la esquina por lo que muchos padres ya estarán pensando en los regalos de reyes para sus hijos. ¿Qué comprar? ¿Cuáles son los regalos más adecuados? ¿Te has preguntado qué quiere realmente tu hijo para esta Navidad?

Antes de lanzarte a comprar regalos, piensa que esa fecha es un buen momento para educar en valores. No caigas en la trampa del consumismo, regalar por regalar y saturar a tus hijos de juguetes no es una buena idea. Quizás los niños necesitan otra cosa, quizás necesitan pasar más tiempo de calidad contigo. Escúchales.

No hay regalo más valioso que el tiempo

Diferentes investigaciones han desvelado que nuestros momentos más felices no provienen de las posesiones materiales sino de esos instantes que pasamos con las personas que amamos. Para los niños es aún más importante pasar tiempo de calidad con sus padres porque es en esos momentos que se construyen sus recuerdos y se sienten queridos e importantes. Además, también es un regalo para los padres ya que sus hijos no volverán a transitar por esa etapa, una vez que pase, se habrá perdido para siempre.

Por eso, en Navidad, más que preocuparse por los regalos, debemos preocuparnos por distribuir inteligentemente el tiempo que tenemos a nuestra disposición. Por ejemplo, puedes dedicarte a hacer manualidades con tus hijos, cocinar juntos, cantar villancicos, decorar el árbol, iros de excursión y otras actividades… Pregúntales qué les gustaría hacer y asegúrate de crear momentos únicos que después recordarán con placer.

En esos instantes, cerciórate de esta plenamente presente. No es una tontería porque a menudo, ya sea por las prisas o debido a la rutina, nos involucramos en actividades sin ser plenamente conscientes del momento que estamos viviendo. A veces estamos demasiado preocupados pensando en otras cosas o nos mantenemos pendientes del móvil y el televisor. Por tanto, cuando planifiques una actividad con tus hijos, desconéctate del mundo y disfrútala al máximo. Ellos lo notarán y, a la larga, te lo agradecerán.

 

¿Qué regalo comprar?

Todo esto no significa que no debas comprarle un regalo a tu hijo. De hecho, a menudo un regalo les hace mucha ilusión, sobre todo cuando aún son pequeños y creen en los Reyes Magos. En ese caso, deberías apostar por algo que no sea un producto del capricho, no compres un juguete que el niño olvidará rápidamente en un rincón.

En su lugar, apuesta por juguetes que tengan un componente educativo, que les aporte algo o les permita jugar con sus hermanos o en familia, así estimularás sus habilidades sociales. Recuerda que en Navidad no es necesario gastar un dineral en juguetes híper tecnológicos. De hecho, a menudo estos juegos propician la introversión y no son los más adecuados para los niños, sobre todo cuando son pequeños.

Debemos recordar que para hacer feliz a un niño no es necesario comprarle todos los juguetes que desea. Es mejor enseñarle el valor de cada regalo y estimular su fantasía.Existen regalos tradicionales que pueden ser tan divertidos, o incluso más, que los juguetes modernos.

Hay padres que, aunque no pueden permitírselo económicamente, se limitan ellos mismos de muchas cosas solo para hacerle más regalos al niño, regalos que probablemente no necesita. No olvides que a través de estos gestos también estás transmitiendo un mensaje por lo que es conveniente que elijas los regalos con criterio. Puedes invertir una parte del presupuesto en ropa y zapatos, que siempre son necesarios, y la otra parte en juguetes.

Por último, a la hora de comprar el regalo, no olvides cerciorarte de que cumple con todas las normas de seguridad, para que no represente un peligro para el niño. Además, cerciórate de que es apto para su edad ya que si no es así, el pequeño no sabrá cómo utilizarlo y se frustrará rápidamente, dejando abandonado el juguete.

 

Fuente: www.etapainfantil.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

He leído y estoy de acuerdo con la totalidad de condiciones de la política de privacidad.