Claves para una alimentación sana en invierno |supermercados en jerez|supermercados en arcos|supermercados en los barrios|

El frío nos inhibe. Nos tira para abajo. La opción que más nos seduce es la de quedarnos calentitos en casa, cerca de la estufa. Y comer. Mucho. Es nuestra forma natural de convivir con los días fríos. Sin embargo, el desafío de superar esos viejos hábitos es una buena medida para saber cómo está nuestra fuerza de voluntad. Porque cuidarse en verano es fácil, pero en invierno, cuando el termómetro se congela, la cosa cambia.

Conozcamos 10 ideas para que puedas mantener una alimentación saludable, también en invierno:

1- Comer vegetales de estación: son más económicos, tienen mejor calidad en cuanto a olor, sabor y textura; y al ser consumidas frescas pueden aprovecharse mejor sus nutrientes. Además, hay que recordar lavar muy bien las frutas y verduras con agua segura.

Algunas de las frutas de invierno son: banana, mandarina, manzana, naranja, limón y pomelo.

Algunas verduras de invierno son: ajo, apio, batata, coliflor, zapallo y zanahoria.

2- Moderar el consumo de alimentos con elevada cantidad de azúcar como golosinas, chocolates, galletitas dulces, facturas y gaseosas. Reservarlos para ocasiones especiales.

3- Mantener una hidratación adecuada: el agua es la mejor opción y sigue siendo tan importante como en el verano. También puede complementarse con caldo de verduras casero, infusiones, entre otros.

4- Disminuir la pérdida de nutrientes a través de la cocción: minimizar el tiempo de cocción y la cantidad de agua que entra en contacto con el alimento para disminuir la pérdida de nutrientes. Los métodos de cocción más adecuados son el microondas, olla a presión, el vapor y el horno.

5- La sal no es el único condimento. Incluir nuevos sabores como pimienta, orégano, laurel, romero, albahaca, jengibre o perejil, entre otros.

6- Planificar las comidas y las compras permite tener una opción saludable siempre.

7- Elegir cereales integrales que mantienen todos los nutrientes y tienen múltiples beneficios. Se pueden encontrar panes y masas integrales, arroz integral, etc.

8- Realizar 30 minutos de actividad física por día acompañado de alimentación ayuda a cuidar la salud y prevenir enfermedades.

9- Moderar el consumo de grasas. Reemplazar las saturadas por insaturadas que poseen un efecto benéfico en el sistema cardiovascular y se encuentran en aceites vegetales, semillas y frutas secas.

10- Frecuente higiene de manos: una medida sencilla para evitar el contagio de gripe o resfrío es el correcto y frecuente lavado de manos – antes de comer, al llegar a casa o al trabajo, etc -.

Recetas fáciles y ricas para combatir el frío

 

 

Fuente:www.lanacion.com.ar  por Mariano Casas Di Nardo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

He leído y estoy de acuerdo con la totalidad de condiciones de la política de privacidad.