Como aprovechar el pan duro |supermercados en arcos|supermercados en jerez|supermercados en los barrios|

En el post de hoy os vamos a dar varias ideas de qué hacer con todo ese pan que a veces os sobra o acaba poniéndose duro. Con nuestros Ya no tendrás que tirárselo a los patos de los estanques  o a los pajaritos, sino que podrás aprovecharlo para un sinfín de cosas:

Idea nº 1: hacer pan rallado

Cuántas veces debes haber comprado paquetes de pan rallado mientras tienes en casa pan duro. Simplemente tienes que rallarlo, guardarlo en un bote hermético y aprovecharlo para empanar tus filetes, hacer croquetas, etc… Un truco que mejorará el sabor es mezclarlo con un poco de perejil y ajo en polvo (del que venden en botecitos).

Idea nº 2: hacer una rica sopa de pan y ajo

No hay nada más fácil que cocinar una rica sopa de pan y ajo y más en los días que aprieta el frío. Sofreímos unos ajos, unas rodajas finas de pan y opcionalmente le podéis echar jamón o chorizo. Cubrir con agua, sazonar y en menos de media hora la tenéis lista (preferiblemente cocerla en una cazuela de barro).

Idea nº3: hacer picatostes

Que ricos esán los picatostes en las sopas o purés. Tan solo tenéis que cortar unos dados de pan duro, freírlos en aceite y listos para servir. ¡¡Deliciosos!!

Idea nº 4: tostadas para desayunar o merendar

Cuántas veces nos hemos hecho una tostada para desayunar o merendar con pan fresco… pues con pan duro también se pueden hacer. Las cortáis finas, las colocáis en la tostadora y se os ablandará un poco. Después solo hay que untar la mantequilla, mermelada o crema de cacao.

Idea nº5: cocinar unas migas manchegas

Que ricas están las migas manchegas.

Idea nº6: hacer postres

Un gran número de recetas de postres y dulces llevan pan (entre ellas las riquísimas torrijas)

Idea nº7: hacer aperitivos y canapés

La base de un gran número de canapés y aperitivos es el pan. Aunque éste esté  duro siempre se puede untar con paté, tomate, aceite o cualquier otro producto que lo reblandece.

 

 

 

Fuente: trucoscaseros.org

Leave a Reply

Your email address will not be published.

He leído y estoy de acuerdo con la totalidad de condiciones de la política de privacidad.